Relatos IRRACIONALES

lápices.jpg



Un día más

El ángel se levantó del polvo de las calles en medio de la noche de neón. De igual forma que en otras ciudades. Suceso inédito en nuestro país, pues todos pudimos escucharlo.
Pero ¿de qué tendría que preocuparse una ciudad que no se permite la angustia? Nadie lo quiso creer, todos siguieron en lo suyo, muy pocos pidieron el día libre para disfrutarlo, la mayoría continuó en la normalidad acostumbrada.
Al otro día, la ciudad estaba desierta y no había nadie para extrañarla. Todo sucumbió ante el poder misterioso y certero de la muerte; al igual que en otras ciudades.



Concierto en Do Mayor para niño y orquesta

El niño rió y calló la ciudad. Los automovilistas cesaron sus frenéticas bocinas y todos los semáforos estaban en rojo. La gente salió ansiosa del metro a ver tan espeluznante y maravilloso momento.
El niño reía junto a la estatua de un general de antaño y creaba la melodía más hermosa jamás creada, corría junto a ella dirigiendo a su ejército de palomas. Paró de correr y siguió riendo, ahora, junto a un árbol, al que le comentaba los detalles de su gran victoria. Al fin la paz había vencido a la guerra que ahora dormía sumergida en sus sinónimos.



Triste

Una colación del día y una botella de vino para él solo. Bebió antes de probar la comida. No estaba mal. Una cumbia antigua sonaba con gusto a vinilo. Pensó en el suicidio, luego en su hija, en su perro y en el gato embalsamado de su abuela. Si hubiese aprendido a llorar hubiese sido un buen momento para ponerlo en práctica. Terminó la comida, untó sus ojos con vino y se fue emborrachado de tristeza.



Corazón

El otro día me encontré un corazón tirado en la calle. La gente pasaba al lado de él sin verlo. Lo tomé y vi en un costado su dirección y teléfono. Llamé:
-Don Raúl, creo tener su corazón, lo perdió en Vicuña Mackenna con Benito Rebolledo
-¿Si? No me di cuenta
-Lleva unos días aquí
-¿Si? No me di cuenta
-Si quiere se lo puedo ir a dejar
-¿Si? No creo que lo necesite hoy.
 

                                                            Felipe González Vilches

                                                                      (Arlequín)

 

                 Regresar a Otras voces

 

 

Ir a página de Ivonca